viernes, 9 de noviembre de 2007

Una Bruja en Problemas



La bruja Marania irrumpe entre el público majestuosamente, anunciándose como “La Bruja Más Poderosa del Universo”. Pero al intentar demostrar su poder, con sus mágicos hechizos… todo le sale al revés. En lugar de mariposas, aparecen murciélagos, ranas que hablan, y cualquier clase de cosa!





Entonces confiesa al ritmo de un rap, que sus hechizos están fallando, y que por eso ha sido echada de su ciudad natal, Brujópolis.
A partir de aquí, con la ayuda de los chicos (y los grandes también), la bruja Marania intentará recuperar sus poderes preparando distintas pócimas mágicas (para reírse, para asustarse, para perder el miedo…)


Si todo sale bien, Marania podrá volver a Brujópolis… previo llamado al brujo maestro, con su celular embrujado.


La propuesta...


Una bruja en problemas es un espectáculo infantil, que también puede ser disfrutado por grandes, y que se desarrolla a través del humor, la imaginación, la sorpresa, apelando constantemente a la participación activa de los chicos del público.
A lo largo de la obra van apareciendo disparatados objetos y seres de la olla de la bruja Marania, que cuentan su historia junto a ella. y estimulan la curiosidad y el asombro del público. La bruja Marania está buscando amigos y necesita ayuda. De este modo se irá desmitificando su maldad y todos podremos reírnos un poco más de las cosas cuando no salen tan bien.
Así, el espectáculo se nutre de variados recursos escénicos: títeres, música, canto, sonidos y malabares. Lleno de transformaciones con vestuario y objetos coloridos.

Puede ser adaptado a cualquier espacio con el único requerimiento de poseer un reproductor de CD, dura 45 minutos, y está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 10 años.

Ha sido realizado durante 2004-05 en la feria del Libro Infantil, y en distintas escuelas y jardines de la Cdad. De Buenos Aires y alrededores. Desde fines de 2005 la Bruja Marania ha estado visitando niños y grandes de ciudades, pueblos y comunidades de distintos países de Sudamérica (Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia), ocupando escenarios en escuelas, municipios, plazas, salas de teatro y Festivales internacionales hasta mediados del presente año. (Para citar algunos: Teatro AAA, de Lima, Espacio Malayerba, en Quito, Festival Internac. San Juan de Pasto ´06, en Colombia, y Festival Internacional de Acciones Escénicas ´07, en Lima, Perú).


Mariana Smilevitz es actriz y clown desde 1995. Se formó en numerosos talleres pariculares (Daniel Casablanca y Cristina Moreira, entre otros). Desde hace cinco años trabaja como docente y estudia el Prof. De Artes en Teatro del IUNA. Es tambien practicante de Contact Improvisación, Swing, y otras disciplinas corporales.
Ha trabajado aparte de esta, en otras obras infantiles:
-“Caperucita Roja y sus Amigos” (Rol: Actriz, en el Ateneo E. Echeverria, San Fernando, Buenos Aires)
-“Cenicienta Ya Fue” (Rol: Actriz y Directora, en diferentes escuelas e instituciones de Buenos Aires)
-“Cuentopinocho” (Rol: Asistente de Dirección, en “El Vitral”, el Museo Sivory, y el TeatroMunicipal de Moron –Buenos Aires-, realizada tambien en Italia y Usuahia)

1 comentario:

ENSU dijo...

Hola! Hoy, 9 de julio de 2010, tuvimos -con mi mujer y mi hija pelirroja- el profundo placer de ver tu obra en la placita de Palermo Hollywood.
Yo soy el señor de 50 -Pablo- que pasó al frente con los demás chicos en la parte de las morisquetas.
Hace dos meses que bajé -pirata de mí- la peli Laberinto de David Bowie. Mi hija Anita, cuando preguntaste por la peluca blanca, gritó que era la de Mozart -por Amadeus, otra cosa que hemos compartido.
Lloramos de risa por la partecita "paraguaya", lo de nena concheta que pierde el celular, y fue realmente inolvidable tu espectáculo. Te darás cuenta mi entusiasmo que te vine a buscar por la web.
Que Dios te bendiga.
Gracias por todo lo que nos diste.